Herramientas digitales para el desarrollo de habilidades productivas en el aprendizaje del inglés
Digital tools for the development of productive skills in english learningContenido principal del artículo
Las herramientas digitales son recursos que benefician el desarrollo de los contextos educativos optimizando los resultados académicos. En el desarrollo de las habilidades productivas para el aprendizaje del inglés ofrecen una funcionalidad que enriquece el proceso educativo mejorando la gramática, redacción, pronunciación y escucha. El presente estudio tuvo como objetivo analizar las herramientas digitales para el desarrollo de las habilidades productivas en el aprendizaje del inglés. La metodología fue por medio de una revisión sistemática donde se recopiló, analizó y sintetizó 10 investigaciones previas que fueron publicadas entre los años 2018 y 2024. La selección se realizó en la base de datos de Scopus, Redalyc y ProQuest. Como resultado se evidenció que el desarrollo de las habilidades productivas en el aprendizaje de inglés tiene mejores resultados en la medida que se apliquen experiencias con las herramientas digitales manteniendo una interacción que facilite la comprensión del idioma inglés
Digital tools are resources that benefit the development of educational contexts optimizing academic results. In the development of productive skills for learning English, they offer a functionality that enriches the educational process by improving grammar, writing, pronunciation and listening. The objective of this study was to analyze digital tools for the development of productive skills in English learning. The methodology was through a systematic review where 10 previous researches that were published between the years 2018 and 2024 were collected, analyzed and synthesized. The selection was made in the Scopus, Redalyc and ProQuest database. As a result, it was evidenced that the development of productive skills in English learning has better results to the extent that experiences with digital tools are applied while maintaining an interaction that facilitates the understanding of the English language
Detalles del artículo
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