Instrucciones de envío por OJS

Para realizar el envío de artículos a través del portal web de las revistas Tribunal e Impulso, cada autor deberá primero registrarse en la plataforma de OJS. Para esto, diríjase al enlace de registro en la página principal.

En la siguiente página deberá de rellenar la información solicitada, su nombre, su afiliación y su nacionalidad. Aquí también podrá solicitar el rol de revisor.

Una vez haya provisto la información, y haya clickeado en el botón de registrarse, ya se encontrara listo para poder realizar su envío. Para confirmar que haya iniciado sesión correctamente, chequee que su nombre de usuario en la esquina superior derecha del sitio web, como podrá ver a continuación. Ingrese a través del Panel de control y haga click en donde pone “Volver a nuevo envío”.

ENVÍO DE ARTÍCULOS

Finalmente podrá ingresar su artículo. Rellene cada uno de los campos correspondientes:

Seleccione primero el tipo de artículo a enviar.

Rellene todos los requisitos de envío.

De tener algún comentario en especial acerca del artículo a publicar, puede escribirlo aquí. También debe aceptar la declaración de derechos de autor.

Tras completar la comprobación inicial, puede proceder a subir los archivos correspondientes a la postulación. El texto completo del artículo, cualquier instrumento, además de la declaración de compromiso firmada y escaneada. Una vez subidos todos los archivos relevantes, presione en “Guardar y continuar”.

En el siguiente paso debe agregar los metadatos del envío. Las revistas Tribunal e Impulso requieren el título del artículo, el resumen, las palabras clave, las citas e información acerca de los autores adicionales. Este es el último paso de recopilación de datos. Una vez hecho esto se le dara una última oportunidad para revisar la información entregada.